martes, 14 de abril de 2015

RECUERDOS DEL FUTURO, HOMENAJE

Hace 48 años se publicó un libro que fue una explosión que vendría  a dinamitar los cimientos de la historia y la ciencia establecida; su nombre: Recuerdos del Futuro, su autor: Erich Von Daniken, el año: 1968; época en que las sociedades soñaban con los vuelos espaciales, año en el que se pergeñaban a velocidad de vértigo, los futuros viajes alrededor de nuestro planeta y a la mismísima Luna.
 En esta austera recordación queremos homenajear al libro y a su autor, este increíble suizo que ha logrado sembrar desde hace tanto tiempo, los frutos que hoy en día otros recogemos. Algunos tomaron su obra como mera ciencia ficción, pero para muchísimos otros fue una revolución que hizo ver con diferentes ojos nuestra historia. Su tesis: en tiempos prehistóricos La Tierra fue visitada por seres extraterrestres. Las evidencias: los mitos, leyendas y libros sagrados de todas las culturas que narran como unos seres que descendieron de los cielos, fueron tomados como dioses y maestros, que enseñaron los beneficios de la civilización a los humanos. También dejaron su impronta y legado en multitud de monumentos arqueológicos de manufactura cuasi mágica, así como representaciones de dichos “dioses astronautas” en figuras de piedra y otros materiales, además de petroglifos y pinturas rupestres desperdigados por todos los continentes.
 Si bien Von Daniken no fue el primero, ninguno como él viajó, investigó y escribió durante más de 45 años sobre esta disciplina que en los años ’70 y ’80 se dio en llamar Atroarqueología.
 Por supuesto que fue atacado y defenestrado por casi todas las disciplinas científicas oficiales, y cuando decimos que su libro Recuerdos del Futuro fue como dinamita, podrá parecer exagerado, pero la cantidad de ejemplares vendidos, con millones de seguidores en todo el mundo, nos demuestran que sus hipótesis calaron muy profundo, despertando tal vez recuerdos de una memoria genética intrínseca al ser humano, tal vez extraterrestre, ya que otro de sus polémicos postulados es que el ser humano se convirtió en Homo Sapiens gracias a una manipulación genética controlada, para transformarlo a “imagen y semejanza” de estos dioses astronautas.
  A la par de su éxito y su entusiasmo, Daniken cometió varios errores de interpretación; supo ver algunos y escribió un libro titulado ¿En qué me he equivocado?, libro que sus críticos no se dignaron en leer. Casi 50 años después, Erich sigue “molestando” con sus ideas, infundiendo aires de renovación y evolución a nuevos investigadores  y a nuevas investigaciones; la llama de su éxito se avivó en estos últimos años en series televisivas y en Internet. Cuando recordemos el futuro, regresemos a las estrellas, y consigamos el oro y las respuestas de los dioses, nos acordaremos de alguien que se llamó Erich Von Daniken.

 Para finalizar, la magistral primera frase de la introducción de Recuerdos del Futuro: “Escribir este libro es una temeridad…, pero no lo es menos leerlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario